
¿Te imaginas combinar la dulzura de la calabaza con el intenso sabor del chocolate? Este brownie de calabaza es una auténtica delicia. La calabaza añade una textura suave y húmeda, las especias realzan su sabor, mientras que el brownie conquista con su bizcocho esponjoso y lleno de sabor.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer brownie de calabaza. ¡Manos a la obra!
- Para el brownie:
Comienza preparando la masa del brownie. En un bowl mezcla el azúcar y los huevos. Remueve bien utilizando un batidor de globo, pero no hace falta que formen espuma.

Aparte, en otro bowl derrite la mantequilla y el chocolate bitter. Luego, combínalos en un bowl y mezcla bien con un batidor hasta que el chocolate esté completamente derretido y veas una crema homogénea.

Vierte la mezcla de chocolate en la mezcla de huevos y remueve bien.

Añade la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal. Remueve del centro hacia afuera para evitar que se formen grumos y obtener una masa homogénea.

Vuelca la masa en un molde rectangular o cuadrado de 20 centímetros. Este molde debe estar previamente enmantequillado y con un papel manteca en la base. Esparce la superficie y reserva.

Para la crema de calabaza, comienza pelando y cortando en trozos medianos la calabaza. Luego, sumérgelos en una olla con agua y deja que se cocinen hasta estar suave. Cuela y aplástala para obtener un puré, tamiza para retirar la fibra.

Aparte, en otro bowl bate el queso crema que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar. Remueve bien hasta que no queden grumos.

Incorpora el puré de calabaza y el huevo.

Aromatiza con las especias de tu preferencia, como canela y nuez moscada. Mezcla bien y vierte en el molde con el brownie.

Con un palillo realiza remolinos para combinar un poco las dos mezclas y hornea a 165 °C por 25 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga con un poco de residuo, pero la crema de calabaza se vea firme.

Finalmente, retira del horno, deja enfriar por completo y desmolda. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Brownie de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de brownie.
Conoce los mejores consejos para un exquisito brownie de calabaza:
- Si la crema de calabaza no tiene un color brillante, puedes agregar una pizca de cúrcuma molida. Esto le dará un amarillo brillante que contrasta con el color chocolate del brownie.
- Para obtener un puré de calabaza más suave y con mayor practicidad, puedes licuar la calabaza cocida. Esto te permitirá lograr una consistencia homogénea y agradable.
- Si te gustan los brownies con una textura más densa, puedes agregar puré de calabaza a la masa de brownie. Con unos 100 gramos será suficiente para darle un toque especial. Añade este ingrediente antes de los ingredientes secos para una integración perfecta.
Además, te proporcionamos otras recetas de brownie para que prepares gran variedad:
- Brownie de Nutella
- Brownie de Oreo
- Brownie sin horno
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 328 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 38 g
- Fibra: 1 g