
Si te ha sobrado arroz o quieres armar una picada con amigos o familia, esta receta de bocaditos es para ti. Con arroz, mostaza y un toque de verdeo, haremos unos deliciosos bocaditos, ideales para reciclar arroz cocido de una forma divertida o para completar una botana. Al final, te proporcionaremos varias ideas para que los adaptes a tu gusto.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bocaditos de arroz. ¡A cocinar!
Si no tienes arroz cocido, cocina aproximadamente media taza de acuerdo a las indicaciones del envase.

Cuela el arroz y déjalo enfriar para condimentarlo con la cebolla de verdeo picada y la mostaza. Recomendamos usar solo la parte verde de la cebolla.

Agrega el huevo e integra.

Agrega la harina o almidón de maíz, si deseas que esta preparación sea apta para celíacos. También añade el polvo para hornear. Estos ingredientes ayudarán a amalgamar y darle textura de tortita, pero puedes obviarlos.

Calienta una sartén untada con aceite y, cuando haya tomado temperatura, agrega cucharadas de la preparación, de acuerdo al tamaño que deseas tengan tus bocaditos de arroz. También puedes proporcionar forma con las manos húmedas.

Cuando estén dorados, gíralos para que también lo hagan del otro lado.

Sirve con una salsa o dip para acompañarlos. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bocaditos de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de arroces fritos.
Te proporcionamos otras versiones de estos bocaditos o croquetas de arroz:
- Mezcla el arroz con las verduras que tengas disponibles: coliflor o brócoli cocidos picados, zanahoria cruda rallada o cocida en cubos, choclo; espinaca, lechuga o acelga picadas. Podrás salvar algunas verduras que tengas a punto de desperdiciar o bien ayudar a incorporar vegetales a tu dieta si esto te cuesta.
- Agrega un cubo de queso en el centro del bocadito para hacerlo relleno. También podrías envolver el queso con una feta de jamón
- Puedes pasar de cocción el arroz y procesar o pisar una parte del total para hacer unas pelotitas más consistentes. Luego, puedes pasarlas por huevo y pan rallado para hacerlos rebozados. En ese caso, recomendamos cocinar al horno o fritos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 228,5 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 39 g
- Fibra: 1 g