
Un buen bizcocho casero es la mejor opción para el desayuno y/o la merienda. Por eso esta vez comparto con RecetasGratis el paso a paso de esta receta de bizcocho de espelta sin yogurt. Con la combinación de harina de espelta y la ralladura de los cítricos que forman parte de sus ingredientes se obtiene un bizcocho de harina de espelta muy especial y sabroso.
No te lo pienses más y prueba a cocinar este bizcocho de espelta en casa de una forma fácil y rápida y con muy pocos ingredientes, para disfrutar de sus sabor con todos los tuyos en casa.
El primer paso para preparar este bizcocho de espelta sin yogurt es poner en un bol los huevos y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas durante al menos 5 minutos hasta que doble su volumen.

A continuación, añadimos el aceite, el zumo de naranja y las ralladuras de limón y batimos durante unos minutos. También precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Posteriormente mezclamos la levadura con la harina, la tamizamos y las añadimos al bol con movimientos envolventes hasta que se mezcle todo bien.
Después untamos con spray o aceite un molde, vertemos en el la masa del bizcocho de espelta y lo horneamos durante 25 minutos.

Por último, comprobamos pinchando con una brocheta si está cocido el bizcocho de espelta sin yogurt, si nos sale sucia lo dejamos cocer unos minutos más.
Y si te gustan las recetas con espelta visita mi blog La Cocina de Catina o descubre estas otras que te recomiendo a continuación:
- Panecillos de espelta
- Masa para pizza de espelta integral
- Pan de espelta y miel

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de espelta sin yogurt, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 73 kcal
- Proteínas: 13,5 g
- Grasas: 35 g
- Carbohidratos: 91,5 g
- Fibra: 5 g