Receta de Bizcocho de calabacín con Thermomix

Sigue al detalle esta deliciosa receta con Thermomix y aprende cómo hacer un bizcocho dulce hecho a base de calabacín... te sorprenderá su increíble sabor. El bizcocho de calabacín con Thermomix hará que todos quieran repetir.
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de calabacín con Thermomix:
Trocear las nueces con la máquina unos segundos a velocidad 4, no deben quedar muy pequeñas. Aparte, poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad 9.
Con la máquina en marcha, añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Recuerda que la cáscara no debe tener ninguna parte blanca.
Trocea ligeramente los calabacines sin pelar y añade a la Thermomix programando 25 segundos a velocidad 5. Abrir la máquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.
Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos a velocidad 6. Pasado este tiempo, agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos a velocidad 2.
Para terminar la masa del bizcocho de calabacin, incorpora los dátiles troceados, las nueces y las pasas, previamente remojadas en el brandy, bien escurridas, mezclar suavemente.
Vacía la mezcla en un molde de corona o plum-cake y horneamos a 180º C. entre 35-40 minutos.
Deja reposar unos minutos y desmolda el bizcocho de calabacín. Podrás servirlo como postre o para el desayuno junto a una vaso de zumo de arándanos.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho de calabacín con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 915 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 48 g
- Carbohidratos: 106,5 g
- Fibra: 7 g