
Los bizcochos son una opción ideal para desayunos, meriendas y postres. En general, son preparaciones muy calóricas, con gran contenido de grasas y harinas refinadas. Sin embargo, en esta receta aprenderás a hacer un bizcocho con gran cantidad de fibra, menos azúcar y menos grasa usando aceite, que es más saludable que la manteca que se suele utilizar. Te enseñaremos un truco para aprovechar la fibra de la naranja, a diferencia de las recetas donde solo se exprime la fruta, usando solo sus azúcares. Podrás guardarlo en la heladera por casi una semana o cortarlo y congelarlo para disfrutarlo durante los próximos 3 meses.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho de avena y naranja fitness. ¡A cocinar!
- Molde bizcocho
- Varillas de acero
- Licuadora
Para empezar con la preparación del bizcocho de avena y naranja, bate el huevo con una pizca de sal. Agrega también el azúcar mascabo en forma de lluvia y bate por unos 5 minutos.

A continuación, agrega el aceite y bate para emulsionar ambos líquidos. Reserva.

Por otro lado, pela la naranja y córtala en gajos para retirarle las semillas.

Procésala hasta tener un jugo uniforme. De esta forma, en lugar de exprimirla, sumamos fibra a nuestro bizcocho.

Agrega la naranja exprimida al batido que habías reservado anteriormente junto con los copos de avena, la harina integral o de avena y el polvo para hornear. Integra con movimientos envolventes. Si notas una consistencia muy espesa, puedes agregar más naranja, leche o agua. Esto dependerá del tamaño del huevo y qué tan jugosa estaba la fruta.
Truco: los copos de avena al batirlos será exactamente como la harina de avena.

Vuelca la preparación de tu bizcocho de avena y naranja en el molde donde desees cocinarlo. En este caso, es un savarin de 16 cm de diámetro. Deberás engrasarlo y enharinarlo previamente para que no se pegue.

Cocina el bizcocho con harina de avena y naranja en el horno precalentado a 180 ºC por unos 30 minutos o hasta que al pincharlo, no salgan restos de la preparación. Reserva hasta que se enfríe para desmoldarlo. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de avena y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Una porción de este bizcocho aporta unas 100 calorías. Además, cubre casi el 9% de la recomendación diaria de fibra gracias a la avena, a la harina integral y a la naranja. Verás que, al comparar esta receta con otras tradicionales, logramos bajar la cantidad de calorías al usar menos azúcar, menos aceite y reemplazar las harinas por estas más saludables.
Asimismo, si quieres conocer más recetas similares de bizcocho de avena con otros ingredientes, no te pierdas estas elaboraciones:
- Bizcocho de avena sin azúcar
- Bizcocho de manzana y avena
- Bizcocho con harina de avena y yogur
- Bizcocho de zanahoria y avena
- Bizcocho de calabaza y avena
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 193,3 kcal
- Proteínas: 3,2 g
- Grasas: 11 g
- Carbohidratos: 21,7 g
- Fibra: 2 g