
Berenjenas rebozadas sin gluten, con harina de garbanzos, ideal para personas celíacas. Las berenjenas son muy versátiles, ya que se pueden hacer de muchas maneras y rellenarlas de muchos ingredientes, pero rebozadas es una de las formas que más me gustan, puesto que quedan crujientes y ricas.
Si quieres aprender a preparar estas increíbles berenjenas rebozadas crujientes fritas, quédate en RecetasGratis, toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso para saber cómo hacer berenjenas rebozadas sin gluten.
Preparamos los ingredientes para elaborar las berenjenas rebozadas sin gluten más rápido.

Cortamos las berenjenas en rodajas, las salamos un poco y las ponemos en un escurridor durante 30 minutos.

Secamos bien las berenjenas para que al cocinarlas queden muy crujientes.

Ponemos en un bol la harina de garbanzos y en otro batimos los huevos. Para rebozar las berenjenas sin gluten, las pasamos primero por la harina y luego por el huevo.

Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente freímos las berenjenas rebozadas sin harina de trigo.

Cuando las tengamos doradas las sacaremos y las iremos poniendo en un plato con papel absorbente. Así hasta que estén todas las berenjenas fritas. Las serviremos bien calientes. Esta receta de berenjenas rebozadas sin gluten es sencilla y espectacular, ideal para servir como acompañamiento o como entrante con una ensalada de judías blancas con tomate o unos tomates rellenos. Pásate por mi blog Cocinando con Montse y descubre mi recetario.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rebozadas sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 552,5 kcal
- Proteínas: 13,5 g
- Grasas: 55 g
- Carbohidratos: 22 g
- Fibra: 7 g