Receta de Banderillas de queso

Receta de Banderillas de queso

Las banderillas de queso son la opción perfecta cuando tienes antojo de algo crujiente y delicioso. La combinación del queso derretido con una cobertura dorada y crujiente las convierte en un snack irresistible. Además, son muy fáciles de preparar y se pueden acompañar con una gran variedad de salsas o aderezos.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer banderillas de queso. ¡Manos a la obra!

4 comensales 30m Entrante Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Banderillas de queso:
1

Mezcla los ingredientes secos en un tazón grande: la harina para banderillas de trigo, la harina de maíz, el azúcar, la sal y el polvo para hornear, mezcla con ayuda de un tenedor o batidor globo.

2

Agrega el huevo, la leche y la mostaza, remueve para que se integren todos los ingredientes. Debe quedar una mezcla para banderillas ligera y sin grumos.

Truco: si te queda muy seca, añade un poco más de leche, debe quedar una masa suave y ligera.

3

Corta el queso en barras de aproximadamente 10 cm de largo por 2 cm de grosor y, enseguida, inserta un palito de brocheta en cada barra de queso, asegurándote que quede firme.

4

Cuando tengas la masa y las barras de queso listas, prepara en un plato el pan molido y agrega opcionalmente una pizca de paprika. Luego, pasa cada barra por la masa y, después, por el pan molido.

5

Calienta suficiente aceite en una sartén y mantén a fuego medio-alto. Fríe las banderillas hasta que estén doradas y crujientes, tardarán aproximadamente 2 minutos.

Truco: no dejes demasiado tiempo las banderillas en el aceite o el queso podría derretirse de más.

6

Escurre las banderillas y deja que reposen por un par de minutos en un papel absorbente, luego sirve y disfruta con tu salsa favorita. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Banderillas de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros aperitivos.

Cómo conservar y servir las banderillas coreanas de queso

Para un mejor resultado, usa un queso para banderillas que se derrita bien, como mozzarella o gouda. También puedes añadir especias al pan molido para variar su sabor.

Si sobran, guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador y caliéntalas en el horno o en una freidora de aire para recuperar su textura crujiente. Acompáñalas con aderezos como mostaza, mayonesa con chipotle o salsa BBQ para un toque extra de sabor.

Asimismo, te ofrecemos otras elaboraciones de banderillas igual de exquisitas:

  • Banderillas con harina de hotcakes
  • Banderillas de salchicha y queso

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 862,5 kcal
  • Proteínas: 27,5 g
  • Grasas: 6 g
  • Carbohidratos: 52,5 g
  • Fibra: 2,5 g