
El arroz con pollo es un plato lleno de sabores caseros y que se prepara de distintas formas y con distintos ingredientes según el país donde se realice. La receta ecuatoriana utiliza verduras, pechuga de pollo y se cocina el arroz con el caldo del pollo, suele acompañarse con tajadas de plátano maduro. El arroz con pollo ecuatoriano es una plato fácil y delicioso, pruébalo.
Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una olla con agua, agregar la pechuga previamente salpimentada y un cubo de caldo de pollo. Cocinar a fuego medio durante 40 minutos, cuando esté listo desmenuzar el pollo y reservar el caldo.

Aparte, en una olla con aceite, hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento rojo cortado en cubos pequeños, la zanahoria rallada y el ajo macerado. Dejar al fuego hasta que esté blando.

Agregar los guisantes y la salsa inglesa, revolver muy bien y cocinar unos minutos más.

Es momento de agregar el arroz y 4 tazas de caldo de pollo. Rectificar sabor con sal y cuando el caldo haya evaporado, tapar el arroz, bajar el fuego y cocinar durante 30 minutos.

En una olla con aceite, freír las tajadas de plátano maduro hasta que estén doradas.

Finalmente mezcla el arroz con el pollo desmenuzado y agrega más de salsa inglesa si lo deseas. Sirve el arroz con pollo ecuatoriano junto con las tajadas de plátano y a disfrutar. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Arroz con pollo ecuatoriano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de arroces con carne.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,065 kcal
- Proteínas: 37,5 g
- Grasas: 62,5 g
- Carbohidratos: 95 g
- Fibra: 5 g