
Las alcachofas son unas hortalizas que ademas de sus propiedades culinarias, aportan muchos beneficios para la salud, como reducir los niveles de colesterol el la sangre y disminuir la presión arterial, este alimento es ideal para incluirlo en nuestros menús, por eso les enseñaré a preparar unas alcachofas rellenas de carne.
Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una sartén con aceite de oliva a fuego bajo, cocinar la cebolla y el pimiento cortados finamente, hasta que estén blandos.

Añadir el tomate sin cáscara, cortado en cubos pequeños y el ajo cortado finamente, cocinar a fuego bajo, tapado hasta que el tomate sueltes sus jugos.

Es momento de agregar la carne molida mezclar muy bien y cocinar a fuego medio durante 10 minutos tapado, sazonar con comino, sal y pimienta.

Para las alcachofas, cocinarlas en agua hirviendo durante una hora, retirar las hojas mas duras y cuando lleguemos al centro, con una cuchara sacar el relleno hasta llegar al corazón.

Rellenar las alcachofas con la carne y y sobre esta, espolvorear el queso parmesano y disponer las lonjas de queso mozzarella, llevar al horno a 200 grados C, hasta gratinar.

Servir y disfrutar de las alcachofas rellenas de carne al horno, esta receta es ideal a la hora del almuerzo acompañada de arroz blanco y una ensalada fresca. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas rellenas de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de alcachofas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 535 kcal
- Proteínas: 28,5 g
- Grasas: 39 g
- Carbohidratos: 23,5 g
- Fibra: 1 g