
Si quieres aprender a preparar unas albóndigas en salsa fácil y rápida sin perder tiempo ni ensuciar mucho, esta receta de albóndigas en salsa fácil de hacer que ha compartido Linilla-cocinilla desde la app es justo lo que necesitas. Sigue leyendo y descubre la mejor forma de cocinar albóndigas jugosas y llenas de sabor, para terminar de cocinarlas en una salsa de tomate perfecta. En RecetasGratis queremos ayudarte a cocinar los mejores platos y con esta receta de albóndigas en salsafácil seguro que lo conseguimos.
Preparamos los ingredientes de las albóndigas en salsa fácil de hacer.

Troceamos las verduras no muy pequeñas y las ponemos a sofreír en una olla con el aceite, la sal y la pimienta.
Truco: Puedes escoger cualquier verdura que te guste en incluirla en esta salsa para albóndigas fácil y rápida.

Ponemos un poco de agua y cocinamos las verduras hasta que estén tiernas.

Picamos las verduras con la picadora eléctrica o la Minipimer, consiguiendo una salsa par albóndigas fácil y rápida sin tropezones. Agregamos el tomate frito y mezclamos con una cuchara.
No te pierdas esta receta de salsa par albóndigas de pollo para elaborar en otra ocasión.

Ponemos la salsa en una olla a fuego medio, hacemos las albóndigas de carne picada con las manos y las vamos poniendo en la olla con la salsa. Dejamos que se cocinen bien y listo.
Revisa esta receta de albóndigas de carne picada caseras para ver todos los detalles de la preparación.

Disfruta de esta receta de albóndigas en salsa fácil y sirve un buen plato acompañándolo con patatas fritas, con arroz blanco para aprovechar la salsa de tomate o con una guarnición de puré de papas por ejemplo.
Si quieres consultar otras recetas similares, con fotos en todos los pasos, puedes echar un vistazo a la de albóndigas fritas en salsa.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa fácil y rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de albóndigas.
En cada casa hay una receta de albóndigas en salsa de la abuela diferente pero todas tienen en común una salsa más o menos elaborada que normalmente lleva varios vegetales y por supuesto, no puede faltar el tomate bien sea natural o frito. En este caso es tomate frito de bote pero se puede hacer también con tomate natural triturado.
Generalmente se tiende a pensar que las recetas de albóndigas en salsa no son fáciles y son más complicadas de lo que parecen pero, aunque cada persona las haga a su estilo y ponga su toque especial, te aseguramos que dentro de lo que cabe son muy sencillas y lo puedes comprobar con esta receta que te hemos enseñado.
Desde RecetasGratis te animamos a que prepares tus propias albóndigas en salsa fácil y modifiques los ingredientes a tu antojo. Luego déjanos en comentarios qué te ha parecido y cómo la has hecho para probarla también nosotros.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 45 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 5 g