
Las hemorroides son una condición frecuente que puede generar molestias considerables en el día a día. Incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias puede ser un excelente complemento para aliviar sus síntomas y apoyar los tratamientos médicos.
En este artículo, en RecetasGratis compartimos contigo varias recetas de 5 jugos para desinflamar las hemorroides que no solo te ayudarán a desinflamar las hemorroides, sino que además son fáciles de preparar, nutritivos y muy sabrosos. ¡Tu bienestar empieza desde el vaso!
Jugo de betabel con naranja
Entre los mejores jugos para desinflamar las hemorroides, encontramos este cóctel lleno de antioxidantes y vitamina C, ambas responsables de la acción antiinflamatoria. Además, aporta abundante fibra, encargada de mejorar la digestión.
Ingredientes:
- 2 betabeles medianos, pelados y cortados en trozos
- 3 naranjas, peladas y separadas en gajos
- 1 zanahoria, pelada y cortada en trozos (opcional)
- 1 cucharadita de cucharada de jengibre fresco, rallado (opcional)
- 1 cucharadita de miel o jarabe de agave
Si quieres aprender cómo quitar las hemorroides, sigue el paso a paso de nuestra receta de jugo de betabel con naranja. Puedes tomar este jugo una vez al día en ayunas hasta que mejores los síntomas. ¡Sigue leyendo! Hay muchos más jugos para desinflamar las hemorroides por descubrir.
Consejo: consume estos remedios caseros preferiblemente por las mañanas.

Smoothie de sandía, manzana y frambuesas
Si buscas frutas que ayudan a desinflamar las hemorroides y, además, mejoren la digestión, esta bebida es para ti. La sandía tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Las frambuesas son ricas en antioxidantes y fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión. La manzana aporta fibra y compuestos antiinflamatorios, favoreciendo la salud intestinal.
Ingredientes:
- 200 gramos de sandía
- 12 frambuesas
- 1 manzana (preferiblemente roja)
- 400 mililitros de agua fría
Disfruta de esta bebida saludable siguiendo el paso a paso del smoothie de sandía, manzana y frambuesas. Puedes tomar un vaso todos los días en ayunas. También son recomendables las infusiones para desinflamar las hemorroides; prueba la manzanilla, la menta, la malva, el diente de león, la cola de caballo y el rooibos.
Consejo: ninguno de estos remedios caseros sustituye tratamientos médicos, pero sí pueden complementarlos.

Zumo de remolacha y zanahoria
Si buscas remedios caseros para las hemorroides, esta bebida es eficaz. La remolacha y las zanahorias que contiene son ricas en antioxidantes y fibra, lo que mejora la digestión y reduce la inflamación. Además, la pectina de la manzana regula el tránsito intestinal y el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Por último, la naranja, rica en vitamina C, es un antiinflamatorio muy potente.
Ingredientes:
- 2 remolachas
- 4 zanahorias
- 1 manzana (preferiblemente roja)
- 1 trozo de pequeño de jengibre fresco
- 1 limón (sustituye por naranja)
- Agua fría o hielo
Benefíciate de las propiedades de esta bebida siguiendo el paso a paso del zumo de remolacha y zanahoria. Puedes tomar este jugo una vez al día en ayunas hasta que mejores los síntomas. No dejes de comentarnos cómo te resultaron nuestros jugos para desinflamar las hemorroides.
Consejo: consulta a un profesional de la salud si los síntomas persisten.

Agua de sábila
Esta bebida tiene propiedades antiinflamatorias gracias al limón, que aporta vitamina C y beneficios digestivos, la sábila, que contiene vitaminas C y E, minerales como el zinc, así como compuestos fenólicos y polisacáridos.
Ingredientes:
- 1 hoja de sábila
- 1 limón (reemplaza por naranja)
- Endulzante de tu preferencia
- 300 mililitros de agua potable
Prueba esta receta siguiendo los pasos de nuestra agua de sábila. Para curar hemorroides externas, lava la hoja de sábila, corta los bordes espinosos, ábrela para extraer el gel y aplícalo directamente sobre la zona afectada, masajeando suavemente. Repite este procedimiento de 1 a 2 veces al día según sea necesario para aliviar la inflamación y el malestar.
Consejo: toma 1/4 o 1/2 taza de agua de sábila al día, iniciando con la menor cantidad si nunca la has consumido para evitar efectos laxantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para desinflamar las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Nutrición y salud.
Fundación Española del Aparato Digestivo. (2016). Recomendaciones nutricionales: Hemorroides y fisura anal. Recuperado de https://www.saludigestivo.es/wp-content/uploads/2016/05/E-Recomendaciones-Nutricionales-Hemorroides-y-Fisura-Anal.pdf