Receta de Crema de cebolla

Prepara una rica crema de cebolla y enseña a los pequeños a comer cebolla de una forma divertida y deliciosa. Una receta fácil, muy rápida y lo mejor de todo, muy económica, que te sacará de aprietos a la hora de preparara una cena o un plato para calentar en los días de más frío. Sigue estos sencillos pasos y prepara una perfecta crema de cebolla casera.
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de cebolla:
En una olla poner las cuatro cebollas peladas y cortadas en mitades agregar un litro de agua y cocinar hasta que se abran.
Para continuar preparando la crema de cebolla, agregar un poco de sal y vaciar el agua con las cebollas en la licuadora y moler hasta obtener un líquido homogéneo. Si no tienes licuadora puedes utilizar un pica todo o un procesador de jugos. Agrega unas 10 a 15 hojas de albahaca fresca para suavizar el sabor de las cebolla.
Vierte la mezcla de nuevo a la olla y deja reducir a fuego lento unos minutos, luego apaga el fuego y añade la nata. Revuelve bien y corrige la sazón de la crema de cebolla si es necesario.
Sirve la crema de cebolla muy caliente y decora con tiras de bacon frito o pan tostado. Si deseas puedes utilizar esta misma receta para preparara una salsa de cebolla ideal para carnes o pescado, para ello, sólo deja reducir la crema a fuego lento hasta que espese lo suficiente.
Si te ha gustado la receta de Crema de cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cremas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 29 g
- Carbohidratos: 18 g
- Fibra: 3 g